jueves, 2 de abril de 2020

Bienvenidos

Hola este Blog   esta diseñado para compartir información educativa, por lo que solicitamos le den un uso adecuado y respetuoso. Gracias.

                                  


La escuela Secundaria  230 "Lázaro Cárdenas del Río" ha creado este Blog educativo con la finalidad de que sigas aprendiendo en casa.  Por lo que solicitamos el apoyo de toda la comunidad escolar Docentes, Padres, Alumnos, sabemos que  cada uno, asume su papel con responsabilidad y compromiso en estos tiempos difíciles.

Y como respuesta ante la contingencia sanitaria, por la que estamos atravesando, este medio servirá, para que puedas realizar actividades escolares en casa, recuerda que tu aprendizaje es importante.

Las actividades están diseñadas para que las realices del 18  al 29 de mayo del 2020,  deberás organizarte  para realizarlas. 

Te deseo el mejor de los éxitos en el desarrollo de tus actividades.

Es importante que revises el blog cada semana, para ver si hay información nueva. 




Actividades  del 18  al 30 de mayo de 2020
Primeros


AVISO


Señores Padres de Familia, se les  comunica que la profesora Alejandra  Villaseñor Plata de la materia matemáticas l, de los grupos 1B, 1C, 1D. Esta de licencia medica ya no dejara actividades, y va a evaluar con las actividades que se entregaron hasta el 15 de mayo. Por su comprensión y apoyo gracias.  


ASIGNATURAHistoria
Grupos:A,B,C,D,E,F.
PROFESORA: Blanca Imelda Sánchez R.
FECHA:18 DE MAYO AL 29 DE MAYO
Enviar alsigueinte correo: historia12318@yahoo.com
Visualizar el programa aprende en casa el día miércoles de las 9:00-9:25 y elaboren las actividades que se piden.
Enviar las actividades al correo con nombre y  grupo  del alumno.
Los alumnos que no se puedan visualizar el programa investigar: ¿Qué son los organismos financiero?
¿Por qué siguen?
¿Cuándo surge?
¿Quiénes lo integran?
¿Cuál es su función? 
¿Cómo se organizan?
¿cuáles conoces ?

ASIGNATURA:ARTES (DANZA I ) PRIMER GRADO
Grupos 1°C , 1°E Y 1°F
PROFESORA: VIRGINIA HERNÁNDEZ SALAS
FECHA:18 DE MAYO AL 29 DE MAYO.:
ACTIVIDADES: Se continua con del programa APRENDE EN CASA que servirá de apoyo durante estos días de la cuarentena junto con tu familia y los maestros les invitamos a realizar la carpeta de experiencias.
Deberán ver las transmisiones por la televisión en cualquiera de los siguientes canales :
Ingenio tv 14.2 TV abierta 34-2 Televisión Mexiquese TV abierta
135 -Megacable 131 Axtel
306- Dish 260- Sky
164 TotalPlay
480 Izzi
1.- Todavia puedes enviar trabajos atrasados, recuerda que las tareas y ejercicios deberes hacerlas en hojas blancas o color (excepto hojas obscuras) en la que deberás poner los siguientes datos: fecha, tema de la clase, nombre del alumno , grado, grupo y por que medio viste el programa, si fue por Tv poner el canal.
2.- El día 27 de mayo debes enviar tus evidencias.Tienes que enviar las evidencias que estás trabajando en casa ( foto , documento escaneado etc…) a tus actividades y enviarlas por correo electrónico la siguiente manera empezando por apellidos, posteriormente tu grupo, así como también el nombre de la actividad.
Ej. HernandezSalasVirginia _2°A_Dibujo 5.- Lo enviaras al siguiente correo electrónico virginiahernandezsalas3@gmail.com
6.-Se entregará en físico la carpeta cuando regreses a clases.
7.- En caso de que ya cuentes con tu cuenta oficial de Google classroom debes inscribirte con el código que te corresponda.

8.-El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana.

MATERIA Lengua Materna I
Grado 1° Grupos: A,B,C,E
NOMBRE DE LA PROFESORA: Nadia Lopez





                         
PLAN DE TRABAJO ESPAÑOL I  1°A, 1°B, 1°C Y 1°E
Practica 15: la carta
Aprendizaje esperado: escribe cartas formales
Ámbito: participación social
Práctica social del lenguaje: producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios

Lunes 18 de mayo
* Elaborar portada practica 15, pág. 250.
*Buscar en su diccionario el significado de: carta, remitente, destinatario, lenguaje y coloquial.
Martes 19 de mayo
*Copia y responde las preguntas pág. 250.
*Leer la carta 1 pág. 250 y responde: ¿a quién está dirigida la carta?, ¿Qué asunto trata? ¿Consideras que es una carta formal? ¿Por qué?.
Miércoles 20 de mayo
*Elabora un mapa mental con la información básica de la pág. 251 con el tema “Las cartas formales” (recuerda que un mapa mental utiliza imágenes y palabras clave).
Jueves 21 de mayo
*Copia el cuadro de la pág. 251 con el tema “Las partes de una carta formal”.
Viernes 22 de mayo
*Copia la carta 2 de la pág. 252 e identifica sus partes.

*Con la información de la pág. 252 y 253 responde a la siguiente pregunta: ¿Qué se debe considerar al redactar una carta formal?.


Lunes 25 de mayo
*Elabora un cuadro sinóptico con la información de la pág. 253 “Palabras o frases usuales en las cartas” (recuerda que un cuadro sinóptico utiliza llaves y palabras clave).
*Investiga 10 abreviaturas con su significado (puedes usar tu diccionario).
Martes 26 de mayo
*Elabora un mapa conceptual con la información de la pág. 253 “El uso de los signos de puntuación”.
Miércoles 27 de mayo
*Vuelve a leer las cartas 1 y 2 de las páginas 250 y 252, copia y responde las preguntas de la pág. 254.
Jueves 28 de mayo
*Ubica las partes de la carta 1, escribe sus nombres en el margen de la hoja en tu libro de texto.
*Menciona 3 situaciones en las que tendrías que escribir una carta formal y a quien se la deberías enviar.
Viernes 29 de mayo
*Reflexiona sobre qué tema o asunto te gustaría escribir una carta formal.
*Redacta en tu cuaderno una primera versión de la carta.
*Pide el apoyo de un familiar para que lea tu carta y haga las correcciones pertinentes en cuanto al manejo de contenido, la tipografía y el uso de los espacios. (Corrige si es necesario).


Materia: INGLÉS
Grupos: A, B, C, D, E, F
profesor: NORMA ANGELICA ESCUDERO BAUTISTA     

A partir de ahora es importante que los alumnos que ya tengan su cuenta Google Classroom, entreguen evidencia de su trabajo por ese medio por favor, aunque podemos seguir en comunicación también en el correo: ewang0217@gmail.com, gracias y cuídate!!!


Las únicas actividades que se trabajarán son las que llevan por título Semana 35a y Semana 35b.


ACTIVIDAD 1:
 ¿Cómo te imaginas que será nuestro planeta en el futuro?

Realiza una portada en tu cuaderno, con un dibujo que lo ilustre y coloréalo, escribe los datos de la unidad 5, que se encuentran en la página 4 de tu libro.
Valor 10 puntos.

ACTIVIDAD 2:

Revisa las siguientes ligas y realiza los respectivos apuntes en tu libreta y envíala a tu profesora.

https://www.englishclub.com/grammar/verb-tenses_future.htm para el tema “Future Simple Tense”

https://www.woodwardenglish.com/lesson/first-conditional/ para el tema “First Conditional”


Valor 10 puntos.

Fecha de entrega de las dos actividades: 22 de mayo de 2020.


ACTIVIDAD 3:  

¿Alguna vez te has imaginado tu vida en el futuro?

De la forma más detallada posible, realiza un dibujo en la página 73, ejercicio 1 de tu libro.

Observa el vídeo en la liga  https://www.youtube.com/watch?v=qNHSKSabLSM  y trata de darte una mejor idea de cómo será la vida en el futuro y completa el acróstico en el ejercicio 3 de la misma página de tu libro.

Valor 10 puntos.

ACTIVIDAD 4:

Por último, realiza un mapa mental en inglés, en tu libreta, sobre la vida en el futuro, puedes basarte en la estructura de la página 76 de tu libro. Al terminar envía una foto de tus actividades a tu profesora.

Valor 10 puntos.

Fecha de entrega de las dos actividades: 29 de mayo 2020.

MATERIA: MATEMÁTICAS I
MAESTRA: LAURA VÁZQUEZ QUINTERO
PRIMER GRADO GRUPOS: A, E Y F
ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020
RESUELVE LAS SIGUIENTES ECUACIONES DE LA FORMA: x + a = b Y SU COMPROBACIÓN.
1. X + 3 = 8
2. Y - 4 = 15
3. A + 7 = 24
4. B - 22 = 4
5. C + 7 = 13
6. D - 6 = 18
7. E + 4.3 = 9.7
8. F - 2.5 = 5
9. X + 1.6 = 3
10. Y - 3.9 = 5.1

ACTIVIDADES SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020
RESUELVE LAS SIGUIENTES ECUACIONES DE LA FORMA: ax = b Y SU COMPROBACIÓN.
1. 3f = 27
2. 5h = 35
3. 4m = 32
4. 9n = 36
5. 2a = 5
6. 5b = 18
7. 6c = 33
8. 10d = 42
9. 2e = 40
10. 8f = 8
Materia:    EDUCACION FISICA I 

Grupos:    A, B,C,D
Fecha de entrega:
Profesor Eric Lima

El 30 de Mayo por   correo .
ericlimarosales@gmail.com
 ó también en CLASSROOM


Evalaución: Auto evaluación , toma de captura como evidencia ó ingresar a classroom

ACTIVIDAD DE PASEO CON TUS IDEAS
En esta actividad utilizarás la imaginación para realizar trayectorias innovadoras, pondrás en marcha tu creatividad, mejorarás el control de tu cuerpo al resolver desafíos con mayor grado de dificultad y al buscar soluciones a problemas que involucren tu motricidad. En un área segura, coloca obstáculos para esquivar e indica una trayectoria que involucre distintas direcciones, niveles (alto, medio, bajo) y velocidades. Un familiar debe realizar la trayectoria que propusiste


¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?                         ¿QUÉ HARÁ EL PADRE/ TUTOR?
Participar en el juego, diseñar trayectorias         Participar en el juego y cuidar las
y contestar las preguntas.                                             medidas de seguridad.


figura edu1                     figura edu2

Evidencia Producto
En una hoja con fecha, nombre y número de actividad, anotar y contestar las siguientes reflexiones: Describe una situación de tu vida en la que resolviste un problema involucrando tu motricidad. Durante el reto, ¿cómo cuidaste de tus compañeros?


SEMANA 25-29 MAYO.


ACTIVIDAD  OBJETOS VOLADORES

En un pedazo de cartón, traza un círculo de 20 cm de diámetro, recórtalo, pega el cordón en el perímetro y decóralo a tu gusto. ¡Listo, ya creaste tu platillo volador! Invita a varios familiares, pide que fabriquen un platillo volador propio, pueden ser de diferentes tamaños, así podrás identificar habilidades y cualidades de los demás, y hasta retomar ideas que te parezcan interesantes o novedosas. Recuerda reconocer el trabajo de los participantes. Lancen sus platillos voladores e intenten atraparlos sin que se caigan. Utilicen la creatividad para realizar diferentes formas de lazarlos y atraparlos.

¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?                ¿QUÉ HARÁ EL PADRE/ TUTOR?

Participar en juego, ser creativo                    participa en el juego, elabora el material
al ejecutar sus movimientos y                       y cuida las medidas de seguridad.
elaborar el producto

Evidencia Producto
En la parte posterior del disco, anotar la fecha, numero de actividad y contestar las siguientes reflexiones:
 ¿Por qué es importante ser creativo?

 Describe las propuestas que hiciste.

ASIGNATURA: GEOGRAFÍA.
PERIODO: 18  A 29 DE MAYO
Grupos: A,B,C,D,E,F
Profesora: Lizbeth Chávez R.
IMPORTANTE: Las actividades en este BLOG, son las mismas que se encuentran en CLASSROOM ; por lo tanto aquellos alumnos que ya tienen acceso a la plataforma sólo deberán realizar y enviar las actividades en ella y ahí serán evaluadas. Para aquellos que aún no cuentan con su cuenta favor de enviar las evidencias al siguiente correo lizbeth.chavez.ram@edomex.nuevaescuela.mx con NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO.







SECUENCIA.
1.- Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo
- Ve el video que da cuenta de las características de los recursos naturales y artificiales. Con esta información básica, identifica en tu entorno los recursos naturales y el uso que le damos.
- Haz una tabla comparativa de las características y beneficios de los recursos naturales y los artificiales.
2.- Desde hace varias décadas, la calidad de vida en el mundo se mide con varios indicadores que tienen que ver con la vivienda, el empleo, el sistema de salud, la educación, la seguridad y el medio ambiente, entre otros que impactan en el tipo y calidad de vida que llevas en tu país o región.
- Lee el recurso en línea que te proponemos de la OCDE para que conozcas más sobre la calidad de vida que tiene México en comparación con otros países. Como la tabla es dinámica, puedes “jugar” con las comparaciones y los datos.
- Como resultado, anota en tu cuaderno al menos 5 razones por la que México ocupa esa posición en la tabla. ejemplo: aunque en seguridad tenemos un puntaje bajo de 2.2, en satisfacción general tenemos un 6.1.
http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/#/11111111111
3.- Lee el artículo “Consecuencias del turismo en el medio ambiente” apóyate del enlace, e identifica las acciones de los turistas y de la industria turística que impactan en el ambiente, en particular en áreas específicas.
- Descubre y escribe el impacto turístico en:
La vegetación
el agua
la geología
las ciudades
- Y contesta la siguiente pregunta: ¿Qué efectos económicos se suscitarían de reducirse la actividad turística, de promoción, restaurantes, servicios y de empleos por desarrollo de infraestructura?
https://twenergy.com/ecologia-y-reciclaje/medio-ambiente/consecuencias-turismo-medio-ambiente/
4.-  El artículo que te compartimos inicia con este texto: “Durante los últimos años el turismo internacional ha dado muestras de una particular capacidad de recuperación y dinamismo no obstante una serie de circunstancias que se han registrado a escala global, regional y local, como son desastres naturales, actos terroristas, inestabilidad política, disturbios civiles, alertas sanitarias, así como algunos episodios de volatilidad en los tipos de cambio e incertidumbre económica.”
El propósito de esta actividad es que analices brevemente por qué el turismo, a pesar de circunstancias adversas mundiales, es un sector de la economía de México que ha crecido constantemente.
Apóyate en la información del artículo, en particular de los datos relevantes, la lectura de las gráficas, y los países que prefieren a México para vacacionar, entre otros datos.
- Para lograrlo, te pedimos que analices la información y la expreses mediante un ensayo escrito en tu cuaderno.
5.- Al ver este video accederás a información útil y contextualizada para escalar el monte Everest, así como la relacionada con lo que hace falta para planear el viaje a uno de los lugares más peligrosos del mundo para escalar, ya que cuenta con una altura de 8848 msnm.
- Anota al menos tres efectos de esta actividad turística en el espacio en que sucede, en este caso, en la China y Nepal en torno al Everest, con base en el video y aquello relacionado con:
- El mejor momento para escalar el monte Everest
- La concentración del oxígeno
- Lo que se debe empacar
- Qué comer
- Desde dónde comenzar, si de China o Nepal y por qué
- Época y hora en que se recomienda escalar
- Qué significa que falte el oxígeno y cuánto se puede permanecer en la cima del Everest
- Con toda esta información, proyecta cómo es que un recurso natural se torna un espacio económico e infiere los efectos que conlleva este tipo de actividad turística. Integra tu información en un solo documento para ser entregado y revisado.
https://www.youtube.com/watch?v=A5Lie6Lddfc

6.- El sitio web (que puedes consultar en el link), de la FAO considera que el “2002 no sólo es el Año Internacional de las Montañas sino también el Año Internacional del Ecoturismo, lo que hace doblemente oportuno considerar el impacto del turismo en las zonas de montaña.”
- Lee el artículo, en particular los apartados "Potencial para el turismo de montaña" y "Un motor de cambio socioeconómico" y analiza los efectos económicos y ambientales del turismo de montaña en el mundo.
- Escribe los "efectos" ambientales y económicos descritos, haz un breve esquema de dichos efectos.
 7.- Este documento PDF en web ofrece información útil para comprender el estado del turismo que ha viajado a México en las últimas décadas hasta el 2018.
El artículo que te compartimos inicia con este texto: “Durante los últimos años el turismo internacional ha dado muestras de una particular capacidad de recuperación y dinamismo no obstante una serie de circunstancias que se han registrado a escala global, regional y local, como son desastres naturales, actos terroristas, inestabilidad política, disturbios civiles, alertas sanitarias, así como algunos episodios de volatilidad en los tipos de cambio e incertidumbre económica.”
La idea es que leas el artículo completo y analices brevemente por qué el turismo, a pesar de circunstancias adversas mundiales, es un sector de la economía de México que ha crecido constantemente.
Apóyate en la información del artículo, en particular de los datos relevantes, la lectura de las gráficas, y los países que prefieren a México para vacacionar, entre otros datos.
- Analiza la información y organizarla mediante un ensayo escrito en tu cuaderno.

8.- Lee el artículo “Consecuencias del turismo en el medio ambiente” e identifica las acciones de los turistas y de la industria turística que impactan en el ambiente, en particular en áreas específicas.
- Descubre y escribe el impacto turístico en:
La vegetación
El agua
La geología
Las ciudades
- Y contesta la siguiente pregunta: ¿Qué efectos económicos se suscitarían de reducirse la actividad turística, de promoción, restaurantes, servicios y de empleos por desarrollo de infraestructura?
https://twenergy.com/ecologia-y-reciclaje/medio-ambiente/consecuencias-turismo-medio-ambiente/


ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRUPOS: 1° A, B, D.
Profesora: Lizbeth Chávez R.
PERIODO: 18  A 29 DE MAYO

Se conoce como círculo cromático o rueda de colores a la representación gráfica, ordenada y circular, de los colores visibles por el ojo humano conforme a su matiz o tono, distinguiendo a menudo entre lo colores primarios y sus derivados. Comúnmente, los círculos cromáticos se representan en un degradé de colores que permiten visibilizar el tránsito de una a otra tonalidad.





1.- En tu block de artes contesta lo siguiente:
- ¿Cuáles son los colores primarios?
- ¿Cuáles son los colores secundarios?
2.-En el mismo block elabora un círculo cromático de 12 cm de diámetro aproximadamente como el que se presenta a continuación, utilizando  materiales que tengas en casa como colores, crayolas, pintura vinci, acuarelas o marcadores.
   




Asignatura: Educación Física
Profesor Abraham Castro Gachuz
Grupos: 1° E y F
Actividades del 18 al 29 de mayo

Se trabajará por medio de la plataforma GOOGLE CLASROOM y tendrán dos maneras de ingresar a las actividades:
 1. Enviar vía Facebook www.facebook.com/profegachuz o email acgachuz@gmail.com un correo electrónico de gmail para enviarles las invitaciones e indicaciones para que puedan acceder a la plataforma

2. Acceder directamente a la aplicación GOOGLE CLASROOM para ingresar con las  claves de acuerdo a su grado
·
Dentro de la plataforma estarán publicándose actividades todos los lunes y tendrán toda la semana para realizarlos
Cada actividad tendrá evaluación inmediatamente de que se terminen y van a quedarse guardadas en el correo del profesor para llevar una evaluación continua
Los alumnos y padres de familia que tengan dificultades para acceder y usar la plataforma podrán enviar correo o mensaje vía Facebook para apoyarlos, y buscar la manera de que sus hijos entreguen sus actividades.

ACTIVIDAD PARA ALUMNOS QUE NO TENGAN ACCESO A INTERNET, CELULAR O COMPUTADORA
Los alumnos que no tengan manera de hacer uso de computadora o celular con internet para usar la plataforma google classroom deberán realizar las actividades según la siguiente lista por grados de acuerdo a lo trabajado en clase y en casa durante todo el ciclo escolar:
Primer grado (E y F):
- Mapa mental o conceptual de la tarea dejada sobre evacuación y primeros auxilios.
- Mapa mental o conceptual de la tarea dejada sobre juegos prehispánicos, autóctonos y tradicionales.
- Mapa mental o conceptual de la tarea dejada sobre atletismo.
De no ser posible enviarlo se tendrá que conservar en el cuaderno y una vez regresando a clases se revisará de manera presencial.


MATERIA Lengua Materna I
Grado 1° Grupos: D y F
NOMBRE DE LA PROFESORA: Sonia Espíndola Salgado
ACTIVIDAD DE LENGUA MATERNA 1° D Y 1 ° F
NOTA: Para quienes ya activaron su cuenta GSuit y pueden trabajar en la plataforma de clasroom, busquen la actividad (Como hacer un periódico digital escolar) realízala en la plataforma. (Solo esa actividad, aunque ya este marcada con fecha de vencimiento en la entrega) Y quienes no pueden hacerlo en la plataforma, realiza la actividad *Cómo hacer un periódico escolar, en la libreta como se menciona.

CÓMO HACER UN PERIODICO ESCOLAR (Libreta)
*Investiga
¿Qué es un periódico?
¿Para qué nos puede servir un periódico escolar?
¿Qué nombre le colocarías al periódico escolar?
¿Define que secciones debería tener el periódico escolar, ejemplo: noticias, deportes, sociedad, entretenimiento, etc.?
¿Quiénes serían las personas más idóneas para trabajar y colaborar en el periódico escolar?
*Diseña un borrador de cómo quedaría el periódico escolar
*Elabóralo en la libreta de la materia.
ENTREGA Y RETROALIMENTACIÓN
Al regreso a clases (quienes no tiene otra posibilidad)
A partir de la fecha de su publicación, Correo: bluelib_25*hotmail.com quien pueda enviar evidencia del trabajo
Quienes trabajen en la plataforma clasroom- ahí también se revisará y tomará en cuenta
NOTA: La actividad solo se elabora en libreta o en plataforma, quienes ya entregaron ya está registrado el trabajo.
EVALUACIÓN
El trabajo tendrá una valoración de cinco decimas (medio punto)

MATERIA Formación Cívica y Ética I
Grado 1° Grupos: A, B, C, D, E y F
NOMBRE DE LA PROFESORA: Sonia Espíndola Salgado
NOTA: Para el grupo 1°A quienes ya activaron su cuenta GSuit y pueden trabajar en la plataforma clasroom, busquen la actividad (Participación responsable de los ciudadanos) realízala en la plataforma. (Solo esa actividad, aunque ya este marcada con fecha de vencimiento en la entrega) Y quienes no pueden hacerlo en la plataforma, realiza la actividad en la libreta como se menciona.


ACTIVIDAD DE FORMACIÓN DE PRIMEROS (libreta)
PARTICIPACIÓN RESPONSABLE DE LOS CIUDADANOS
*Investiga
¿Qué entiendes por participar?
¿Por qué es importante participar?
¿Qué significa para ti la participación responsable?
¿De qué manera se fortalece una comunidad con la participación responsable?
¿En qué actividades puedes participar para mejorar algo en la comunidad?
*Elabora un esquema de la participación responsable (que refleje tus respuestas)
ENTREGA Y RETROALIMENTACIÓN
Al regreso a clases (quienes no tiene otra posibilidad)
A partir de la fecha de su publicación, Correo: bluelib_25*hotmail.com quien pueda enviar evidencia del trabajo
Quienes trabajen en la plataforma clasroom- ahí también se revisará y tomará en cuenta
NOTA: La actividad solo se elabora en libreta o en plataforma, quienes ya entregaron ya está registrado el trabajo.
EVALUACIÓN
El trabajo tendrá una valoración en libreta y portafolio de evidencias.( equivalente a 1 punto)


Asignatura ciencias 1 Biología.
Grupos 1ro. B, C, D y E
Profesor: Luis Cortés Ramírez

Hola Jóvenes, un saludo a todos; voy a dar las recomendaciones generales.
1.-Antes de realizar las actividades los invito, a leer bien las indicaciones.
2.-Estas actividades son las mismas que se encuentran en Class Room, por lo tanto los que no tienen aún su clave, no se preocupen me los envían al correo que a continuación les indico.
3.-Las evidencias quiero que me las envíen
luigicortes20@gmail.com
No olviden poner su nombre, grado y grupo. y ponerle las fechas a las que corresponden. Por favor.
4.-Los que exploren Class Room encontrarán otros temas, sin embargo realicen solo las que yo les estoy indicando, varios de ellos ya los abordamos.

5.-Organiza tu tiempo y cuídate mucho, ánimo tu puedes.
ACTIVIDAD 1.-LA DOMESTICACION.
Observa con atención el video y elabora una presentación de diapositivas donde muestres cómo se lleva a cabo la selección artificial. https://vimeo.com/104170322
Considera aspectos como cuánto tiempo puede tardar la selección artificial de una especie como el lobo, para llevar a la diversidad actual de razas de perros y cuál es el objetivo de la selección artificial.
Menciona cuántas razas de perros existen y elige dos de ellas como ejemplo mostrando algunas de sus principales características.
ACTIVIDAD 2 ¿QUÉ SON LOS TRANSGENICOS?
¿Has oído hablar de los famosísimos transgénicos? Estos organismos, también llamados organismos genéticamente modificados están en medio de la controversia. ¿Pero sabes qué son? Mira el siguiente video y elabora una presentación de diapositivas donde expliques qué son y qué ventajas tienen. Envía tu presentación a través de Google Classroom o por correo electrónico.
 Recuerda que por seguridad no es recomendable compartir tus contraseñas electrónicas. https://classroom.google.com/u/1/w/NzE3NDQ2ODg5MjBa/t/all
ACTIVIDAD 3.-Aplicaciones de la ingeniería genética
Hoy día estamos viviendo una revolución en la genética. En cuestión de meses podemos conocer el genoma de un organismo. Hace 20 años se obtuvo la secuencia del genoma humano, lo que abrió nuevas y espectaculares aplicaciones. Revisa el siguiente video y elabora un mapa conceptual en tu cuaderno sobre las diferentes aplicaciones de la manipulación genética.
 https://classroom.google.com/u/1/c/NzE3NDQ2ODg5MjBa/a/OTU3MjE1MTU0MjZa/details

Tecnología: Énfasis Diseño Gráfico
Grado:1   Grupos: A, B, C, D, E y F
Profesora: Indyra Martinez
Fecha de actividades: 18-29 de mayo
PROYECTO DE REPRODUCCIÓN ARTESANAL
Al realizar un proyecto técnico artesanal se debe identificar en primer lugar, un problema o necesidad y luego pensar que soluciones al respecto se podría proporcionar a dicho producto productos.

Actividad 1: Investiga las siguientes fases de un proceso artesanal

¿Qué son las necesidades o intereses?
¿Qué es la delimitación del problema?
¿Qué es la planeación?

Actividad 2 (Ejemplo de proceso Artesanal): Investiguen cual es el proceso artesanal de los alebrijes y realiza un diagrama paso a paso sobre su elaboración.
Menciona la técnica, materiales y las herramientas que se utilizan para su elaboración y al final coloca un dibujo o imagen de un alebrije.


Actividad 3: Menciona como crees que se podría llevar a cabo un proyecto para ello contesta las siguientes preguntas.
¿Qué te gustaría realizar para un proyecto artesanal? (que producto)
¿Por qué te gustaría realizarlo?
¿Qué materiales utilizarías para realizarlo?
¿Cómo lo harías?
¿Cómo te gustaría que se viera tu pieza?

Actividad 4: Elabora un boceto de la pieza que te gustaría realizar sobre las preguntas anteriores.
NOTA: Puedes enviar  las actividades a este correo   mindydesign30@gmail.com mandar fotos de las actividades de manera legible, en asunto colocar grado, grupo y el nombre completo del alumno.
En las actividades deberá de venir en la parte superior título y nombre completo, grado y grupo.
ASIGNATURA:Ciencias I
Grupos: A y F
PROFESORA: Brenda Moreno

Trabajara en classroom



Actividades  del 18  al 30 de mayo de 2020
Segundos
ASIGNATURA:Ciencias II
Grupos D,E y F
PROFESORA: Brenda Moreno
Trabajara en classroom

ASIGNATURA:ARTES (DANZA II ) SEGUNDO GRADO
Grupos 2°A, 2°B, 2°C Y 2°F
PROFESORA: VIRGINIA HERNÁNDEZ SALAS
FECHA:18 DE MAYO AL 29 DE MAYO.:
ACTIVIDADES: Se continua con del programa APRENDE EN CASA que servirá de apoyo durante estos días de la cuarentena junto con tu familia y los maestros les invitamos a realizar la carpeta de experiencias.
Deberán ver las transmisiones por la televisión en cualquiera de los siguientes canales :
Ingenio tv 14.2 TV abierta 34-2 Televisión Mexiquese TV abierta
135 -Megacable 131 Axtel
306- Dish 260- Sky
164 TotalPlay
480 Izzi
1.- Todavia puedes enviar trabajos atrasados, recuerda que las tareas y ejercicios deberes hacerlas en hojas blancas o color (excepto hojas obscuras) en la que deberás poner los siguientes datos: fecha, tema de la clase, nombre del alumno , grado, grupo y por que medio viste el programa, si fue por Tv poner el canal.
2. El día 27 de mayo debes enviar tus evidencias -Tienes que enviar las evidencias que estás trabajando en casa ( foto , documento escaneado etc…) a tus actividades y enviarlas por correo electrónico la siguiente manera empezando por apellidos, posteriormente tu grupo, así como también el nombre de la actividad.
Ej. HernandezSalasVirginia _2°A_Dibujo 5.- Lo enviaras al siguiente correo electrónico virginiahernandezsalas3@gmail.com
6.-Se entregará en físico la carpeta cuando regreses a clases.
7.- En caso de que ya cuentes con tu cuenta oficial de Google classroom debes inscribirte con el código que te corresponda.

8.-El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana.

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO DE LENGUA MATERNA
DEL 18 DE MAYO AL 25 DE MAYO 2020
DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020
Elaboró: Profra. Karina Rodríguez García
(ACTIVIDADES DEL 18 DE MAYO AL 25 DE MAYO 2020)
Descripción de las acciones
*Aprende en casa: LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 18 AL 29 DE MAYO DE 2020, checar lo correspondiente a Lengua Materna
en los siguientes canales:
14.2 TV abierta
135 Megacable
162 Total Play
131 Axtel
260 Sky
480 Izzi
306 Dish
You tube buscar: ejemplo: aprende en casa 2°secundaria lengua materna 18 de mayo
*MANDAR LAS ACTIVIDADES
DE LA SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO MANDARLAS EL 25 MAYO 2020
DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO MANDARLAS EL 1 DE JUNIO DE 2020
En foto, escaneo, imagen, PDF o en Word a este correo electrónico: karinardg1984@gmail.com para ser revisadas y valoradas para su calificación. además de concentrarlas como carpeta de evidencias, que también se solicitará en físico cuando todo se normalice.
FAVOR DE COLOCAR:
NOMBRE COMPLETO INICIANDO POR TUS APELLIDOS
GRUPO,
DIA
NOMBRE DEL TEMA Y ACTIVIDAD
Se les indicará en qué momento trabajaremos el Google clasroom, cuando haya el 50% de asistencia.


INGLES II
Grupos:    A, B,C,D
Nombre del profesor:     ERIC GAMALIEL LIMA ROSALES
Entrega: El 30 de Mayo por   correo .
ericlimarosales@gmail.com
 ó también en CLASSROOM
Evalaucion: Auto evaluación , toma de captura como evidencia ó ingresar a classroom          
Ambientes sociales de aprendizaje: Familiar y comunitario Actividad comunicativa:
Trabajo a realizar
La ficha está estructurada para que la respondas sin salir de casa ya que la información que requieres la encuentras en tus libros de texto o incluso en internet, recuerda que es importante continuar con tu aprendizaje y una de las competencias que debes adquirir o desarrollar es el aprendizaje permanente
                              

 READER´S  BOOK                     UNIT 4 .   PAG.69
DO THE FOLLOWING ACTIVITES TO SUPPORT THIS UNI´S SOCIAL
PRACTICE OF THE LANGUAGE: TO COMPARE NEWS IN DIFFERENT
JOURNALISTIC PUBLICATION.

1.-MAKE A LIST OF THE MOST FAMOUS NEWSPAPERS OR MAGAZINES IN YOUR CITY.
ARE ALL OF THEM SERIUS PUBLICATIONS?
ARE THERE ANY TABLOIDS IN THAT LIST?
          *_____________________________________
          *_____________________________________
          *_____________________________________
          *_____________________________________
           2.- WHY DO PEOPLE LIKE TO READ TABLOIDS?  IS IT A COMMON PRACTICE
                IN YOUR ÁREA?
         *_______________________________________
         * _______________________________________
         *_______________________________________

           3.- HOW OFFEN DO YOU READ SERIOUS JOURNALISTIC PUBLICATIONS?  
                WHAT TOPICS INTEREST YOU?
          *_______________________________________



Asignatura: Educación Física
Profesor Abraham Castro Gachuz
Grupos: 2° A, B, C, D y E
2. Acceder directamente a la aplicación GOOGLE CLASROOM para ingresar con las siguientes claves de acuerdo a su grado

Dentro de la plataforma estarán publicándose actividades todos los lunes y tendrán toda la semana para realizarlos
Cada actividad tendrá evaluación inmediatamente de que se terminen y van a quedarse guardadas en el correo del profesor para llevar una evaluación continua
Los alumnos y padres de familia que tengan dificultades para acceder y usar la plataforma podrán enviar correo o mensaje vía Facebook para apoyarlos, y buscar la manera de que sus hijos entreguen sus actividades.
ACTIVIDAD PARA ALUMNOS QUE NO TENGAN ACCESO A INTERNET, CELULAR O COMPUTADORA
Los alumnos que no tengan manera de hacer uso de computadora o celular con internet para usar la plataforma google classroom deberán realizar las actividades según la siguiente lista por grados de acuerdo a lo trabajado en clase y en casa durante todo el ciclo escolar:
Segundo grado (A, B, C, D Y E):
- Buscar ilustraciones, recortes, etc. y realizar un collage acerca del tema de primeros auxilios visto en clase.
- Buscar ilustraciones, recortes, etc. y realizar un collage acerca del tema juegos tradicionales, autóctonos y tradicionales visto en clase.
- Buscar ilustraciones, recortes, etc. y realizar un collage acerca del tema atletismo visto en clase. Todo se realizará en el cuaderno y se enviará al correo acgachuz@gmail.com donde se recibirá hasta el día 29 de mayo
De no ser posible enviarlo se tendrá que conservar en el cuaderno y una vez regresando a clases se revisará de manera presencial.

Materia: Matemáticas 2
Grado: Segundo Grupos: A,B,C,D,E,F
Nombre del profesor. Laura Fabiola González Gómez
ACTIVIDADES DEL 16 AL 30 DE MAYO DE 2020
Aprende en casa:
Ver las actividades de la semana del 18 al 22 de mayo correspondientes a matemáticas.
De acuerdo al horario de la semana del 18 al 22 de mayo en los siguientes canales:
14.2 TV abierta, 135 Megacable, 162 Total Play306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky, 480 Izzi ó en la siguiente liga: https://educacionbasica.sep.gob.mx/
Fecha de entrega
25 de mayo de 2020.
Enviar los trabajos solicitados en televisión con los siguientes requisitos:
a) Nombre completo
b) Grado y grupo
c)Fecha en que viste el programa y tema
d)Canal en que viste el programa
correo: fabiola.gonzlez405@gmail.com
NOTA: GUARDA TUS TRABAJOS PARA TU CARPETA DE EVIDENCIAS
Aprende en casa:
Ver las actividades de la semana del 25 al 29 de mayo correspondientes a matemáticas.
De acuerdo al horario de la semana del 25 al 29 de mayo en los siguientes canales:
14.2 TV abierta, 135 Megacable, 162 Total Play306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky, 480 Izzi ó en la siguiente liga: https://educacionbasica.sep.gob.mx/
Fecha de entrega
1 de junio de 2020.
Enviar los trabajos solicitados en televisión con los siguientes requisitos:
a) Nombre completo
b) Grado y grupo
c)Fecha en que viste el programa y tema
d)Canal en que viste el programa
correo: fabiola.gonzlez405@gmail.com
NOTA: GUARDA TUS TRABAJOS PARA TU CARPETA DE EVIDENCIAS


TECNOLOGIA II CON ENFOQUE EN INFORMÁTICA
 SEGUNDO GRADO
GRUPOS 2º C,D,E,F,
MTRO. SERGIO MAURICIO HEREDIA ZEPEDA

ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO 2020
Se le pide a los alumnos realizar la carpeta de experiencias donde guardarán y entregarán todas las actividades que se les ha solicitado, desde el día 20 de marzo del 2020 a la fecha.
Se le solicita a los alumnos vean las actividades en la televisión del programa “aprende en casa” de la SEP, de la materia de tecnología segundo grado, realicen las actividades que se les pida en una hoja y la guarden en su carpeta de experiencias, si les es posible tomar una foto y enviarla a mi correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com.
En la siguiente liga de Internet podrás ver la información de los programas de televisión de “Aprende en casa” de tecnología segundo grado y las actividades que debes realizar, guardarlas en la carpeta de experiencias y si te es posible tomale una foto y enviarlas a mi correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com. https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-secundaria
En la siguiente liga de Internet podrás encontrar los libros de la materia de tecnología I,II y III como referente para la elaboración de los proyectos finales, esta información la puedes encontrar en el bloque 5. https://sites.google.com/view/librosdetegnologia230

TEMA: SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO FINAL DE DISEÑO
La elaboración del proyecto final de diseño pretende promover la creatividad, la innovación y el desarrollo de las habilidades artísticas que requiere el diseño de un producto que respeta en todo momento la funcionalidad del producto, el producto de diseño que deberás de elaborar es realizar algo que ya conoces, algún objeto que ya conoces con un diseño diferente, materiales distintos de preferencia materiales de reuso, por ejemplo: una lámpara con vasos de plástico, lámpara con cd que ya no sirvan, lámparas con botellas de Pet, alguna piñata con un diseño diferente como angry birs o plantas contra zombis. Tú decides qué producto vas a elaborar y como va hacer tu diseño, puedes apoyarte con videos en Internet o cualquier otro libro que tengas en tu casa. Puede ser un proyecto como los aparatos que viste en el semana de la ciencia y la tecnología en el taller de tecnologia con enfoque en informática.
Este proyecto deberá de ser realizado en el programa de Word u otro procesador de texto y mandarlo por correo sergioherediasec230@gmail.com o también lo puedes entregar impreso al regresar a clases en tu carpeta de experiencias, si no cuentas con computadora en casa lo puedes realizar a mano en hojas blancas o en otras hojas que tengas a la mano les puedes tomar foto y mandármelas al correo electrónico o entregar las hojas al regresar a clases en tu carpeta de experiencias.
ACTIVIDADES
1. Elaborar un dibujo del proyecto en el programa Paint o en una hoja blanca a mano.
2. Escribir la lista de materiales que necesitaras para realizar el proyecto, de preferencia que sean de reuso.
3. Realizar la explicación paso a paso de cómo realizaste el proyecto.
4. Escribir la conclusión de tu proyecto, contestando las siguientes preguntas: ¿te gustó realizar el proyecto de tecnología?, ¿qué problemas tuviste para realizarlo?, ¿fué difícil ó fácil realizarlo?, ¿tuviste apoyo de tus padres o familiares?
5. Elabora tu autoevaluación escribiendo que calificación le das a tu proyecto y explica porqué.
6. Escribe las fuentes bibliograficas, paginas de internet u otros medios que consultaste para realizar este proyecto.
7. Tomarse fotos mínimo 10 elaborando la segunda parte del proyecto también pueden salir en las fotos sus familiares ayudando con el proyecto.
FECHA Y FORMA DE ENTREGA:
29 de mayo del 2020 los alumnos que lo puedan enviar via correo electronico sergioherediasec230@gmail.com y los que lo tengan impreso o a mano en hojas deberan guardarlo en su carpeta de experiencias para entregarlo cuando regresemos a clases.
EVALUACIÓN
La evaluación de este trimestre en tecnologia II con enfoque en informatica será:
· 50% la realización y entrega del proyecto final de diseño con todos elementos solicitados
· 50% actividades que se pidieron cuando empezó la contingencia el 20 de marzo, actividades que se publicaron y se estarán publicando en el blog de la escuela, las actividades que solicitan en la televisión con los temas de tecnología II con el programa “aprende en casa” de la SEP y todas estas actividades guardadas y entregadas en su carpeta de experiencias .
· Los alumnos que cuenten con los medios lo pueden enviar por correo electronico sergioherediasec230@gmail.com y los que no tengan esa posibilidad se revisarán los trabajos al regresar a clases en impreso o en hojas hechas a mano en su carpeta de experiencias.

MATERIA Formación Cívica y Ética II
Grado 2° Grupo: A
NOMBRE DE LA PROFESORA: Sonia Espíndola Salgado
ACTIVIDAD DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II (2°A)


NOTA: Para quienes ya activaron su cuenta GSuit y puedan trabajar en la plataforma de clasroom, busquen las actividades (Reflexiones acerca de la tolerancia y Las leyes justas Martin Luther King) realízalas en la plataforma. Y quienes no puedan hacerlo en la plataforma, realizarlas en la libreta como se menciona. (Solo esas dos actividades, aunque ya hayan marcado fechas de vencimiento en la entrega)

Reflexiones acerca de la tolerancia (libreta)
*Investiga
¿Por qué es importante ser tolerante?
¿Qué actitudes debes evitar como adolescente, para ser tolerante?
¿Alguna ocasión, dejaste de ser tolerante, describe la situación?
¿Cómo podemos poner en práctica la tolerancia en estos tiempos?
*anota y contesta en la libreta.
Las leyes justas y Martin Luther King (libreta)
*Contesta
¿Qué es una ley?
¿Qué consideras que debe contemplar una ley para que sea justa?
Pregunta si alguien en tu casa conoce a este personaje Martin Luther King, sino has una breve investigación o retómalo si ya lo investigaste y contesta.
¿Cómo Martin Luther King definió lo que era justo y lo injusto?
*Anótalo en la libreta.

ENTREGA Y RETROALIMENTACIÓN
Al regreso a clases (quienes no tiene otra posibilidad)
A partir de la fecha de su publicación, Correo: bluelib_25*hotmail.com quien pueda enviar evidencia del trabajo
Quienes trabajen en la plataforma clasroom- ahí también se revisará
NOTA: La actividad solo se elabora en libreta o en plataforma, quienes ya entregaron ya está registrado el trabajo.
EVALUACIÓN
El trabajo tendrá una valoración en libreta y portafolio (equivalente a 1 punto)
*******************************************************************************************************
ASIGNATURA CIENCIAS 2
GRUPOS: A, B Y C
Profesor Luis Cortes
Hola Jóvenes, un saludo a todos; voy a dar las recomendaciones generales.
1.-Antes de realizar las actividades, los invito a leer bien las indicaciones.
2.-Estas actividades son las mismas que se encuentran en Class Room, por lo tanto los que no tienen aún su clave, no se preocupen me los envían al correo que a continuación les indico.
3.-Las evidencias quiero que me las envíen a.
luigicortes20@gmail.com
No olviden poner su nombre, grado y grupo. y ponerle las fechas a las que corresponden. Por favor.
4.-Los que exploren Class Room encontrarán otros temas, sin embargo realicen solo las que yo les estoy indicando, varios de ellos ya los abordamos.

5.-Organiza tu tiempo y cuídate mucho, ánimo tu puedes.
ACTIVIDAD: 1 LOS PRIMEROS VIAJES AL ESPACIO.
Desde hace miles de años los humanos hemos intentado dar explicaciones a todo lo que nos rodea, el espacio exterior es una de las principales fuentes de información y se ha desarrollado mucha tecnología para poder estudiarlo, revisa los videos y documentos que se proponen y contesta lo siguiente: https://www.nationalgeographic.es/espacio/el-primer-vuelo-espacial-tripulado https://www.traveler.es/experiencias/articulos/futuras-misiones-espaciales-y-trajes-de-astronautas-proxima-decada/16490 https://www.traveler.es/experiencias/articulos/futuras-misiones-espaciales-y-trajes-de-astronautas-proxima-decada/16490
¿Cuáles fueron los primeros viajes que se realizaron? ¿Quiénes fueron los primeros hombres en el espacio? ¿En qué momento se considera que ya estás en el espacio? ¿Quién fue el primer hombre en pisar la luna? ¿Cuáles son los viajes que se pretenden realizar en los siguientes años y qué información se pretende obtener con ellos?
Después de dar respuesta a las preguntas, escribe tu opinión y el sentimiento que te produce el conocer esta información, utiliza la herramienta Google Docs para realizar esta actividad y compártela en Class Room para ser evaluada. Recuerda que eres responsable de la información que consultas, úsala adecuadamente. Recuerda que un buen detective toma notas y observa con detenimiento.
ACTIVIDAD 2: UTILIDAD DE LOS VIAJES ESPACIALES.
Los antiguos filósofos y grandes pensadores propusieron teorías en las que dan explicación a diversos fenómenos que suceden en el Universo, algunas falsas y otras reales, pero ¿cómo pudimos saber qué explicaciones son reales? Revisa el video: “¿Para qué sirven los viajes espaciales?” además de la lectura: “Explorar el universo sirve para hacer más fácil la vida en la Tierra”. https://classroom.google.com/u/1/w/NzE2Mzg5NDY5NzJa/t/all https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecnologia/nasa-explorar-el-universo-sirve-para-hacer-mas-facil-la-vida-en-la-tierra-noticia-836628?ref=rpp
Con tus palabras define la importancia de realizar viajes espaciales. Por medio de imágenes o dibujos, explica: ¿Qué beneficios tenemos a raíz de estas exploraciones? Reflexiona sobre la importancia de las aportaciones desde, los antiguos filósofos hasta el constante envío de naves e instrumentos de observación al espacio exterior.
Recuerda que es un trabajo individual y se evalúa la personalización de este. Si realizaste dibujos, sube una foto de tu actividad o comparte el archivo que creaste en Class Room para su evaluación.
Recuerda que la práctica te ayuda a perfeccionar tus habilidades.
ACTIVIDAD: 3 Actividad en casa: Describe algunos avances en las características y composición del Universo (estrellas, galaxias y otros sistemas)
¿Sabías que nosotros habitamos sobre la superficie de la Tierra? Entonces, ¿qué hay dentro de la Tierra? Explora sobre ello. Ve el video: “Experiencia Discovery - Viaje al centro de la tierra” y realiza a mano un dibujo en el que indiques las capas en que se divide la Tierra, así como la composición de cada una. Reflexiona, ¿qué tipo de instrumentos necesitarías para poder sumergirte dentro de la Tierra y conocer su composición? Escribe tu respuesta en la parte inferior de tu dibujo.
Adjunta la actividad que realizaste en la plataforma de Google Class Room para ser evaluada. Recuerda que un buen detective toma notas y observa con detenimiento. Cuando logras un objetivo de manera satisfactoria, sabes que el trabajo individual que realizaste valió la pena. https://classroom.google.com/u/1/w/NzE2Mzg5NDY5NzJa/t/all

TECNOLOGÍA 2   ENFASIS: DISEÑO GRÁFICO
GRADO 2° GRUPO “A”
Fecha de actividades: 18-29 de mayo
El concepto de gestión técnica y su importancia en los procesos fabriles.

Actividad 1: Contesta las siguientes preguntas.
¿Qué es Gestión Técnica?
¿Qué sucede si no se elabora un plan para hacer las cosas?
¿Qué es un proceso técnico?

¿Por qué es necesario que se distribuyan las tareas, cuando se realiza algún trabajo en equipo?

Actividad 2:  Investiga ¿qué es un proceso fabril y ¿Cuáles son las características de un proceso fabril?
Te puedes apoyar de esta pagina



Actividad 3:  Realiza en ejemplo de un proceso fabril mediante un diagrama de flujo proceso fabril, puedes apoyarte del siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=NPGA8zPxoJY  y realizar un diagrama de flujo de dicho proceso, o puedes realizar sobre algún otro producto que tu quieras.








Actividad 4: Realiza una tabla donde se realice la comparación de un proceso fabril y un proceso artesanal mencionando cuales son las diferencias, (menciona varias diferencias)
Ejemplo:
PROCESO FABRIL
PROCESO ARTESANAL

·      Es un proceso hecho con maquinaria de gran tecnología.



·      Un proceso artesanal  se trabaja a mano, en talleres familiares o en zonas nativas.

NOTA: Puedes enviar  las actividades a este correo   mindydesign30@gmail.com mandar fotos de las actividades de manera legible, en asunto colocar grado, grupo y el nombre completo del alumno.
En las actividades deberá de venir en la parte superior título y nombre completo, grado y grupo.


Materia: Artes Visuales 2º
Profesor: Aldo Eduardo Mejía Hernández
Ficha de trabajo para 2º grupos: D y E
Fecha de actividades: 18-29 de mayo.
Tema: Mi pintura vanguardista.

Actividad 1.  El puntillismo.
Observa las siguientes imágenes: 




Responde las siguientes preguntas:
¿Cómo crees que hicieron estas pinturas?
¿Qué materiales crees que se utilizan para hacerlas?

Actividad 2. ¿Cómo hacer una obra puntillista?
La técnica de las pinturas que viste es PUNTILLISMO, el cual consiste en darle volumen y color a un dibujo a través de puntos, es decir solo se utilizan puntos de diversos colores para crear una pintura. Enseguida puedes observar un video en la siguiente liga para que te quede más claro: https://www.youtube.com/watch?v=0z4aWdyItJw
Con base en lo que viste en el video has una lista de los materiales que necesitas para desarrollar tu propia pintura con la técnica del puntillismo, anota los materiales que necesitas, así como los pasos que vas a seguir, escribe un mínimo de 5 pasos para que tengas claro el proceso que tienes que seguir y poder crear tu pintura de forma adecuada. Todo esto va anotado en tu libreta de Artes Visuales 2.
Actividad 3. Haciendo una pintura puntillista.
Con base en la actividad anterior consigue los materiales que se necesitan para desarrollar la pintura puntillista, te recomiendo primero buscar la imagen o dibujo que vas a desarrollar con esta técnica, la imagen puede ser la que tu prefieras, una vez que tengas el dibujo o imagen que vas a desarrollar consigue los colores, plumones o plumines de los tonos que necesitas y manos a la obra.
Ya que estés desarrollando tu pintura recuerda tomar fotos del proceso, es decir toma fotos de cómo vas avanzando en tu pintura, sé que es un poco tardado desarrollar esta técnica, por tal motivo puedes ir avanzando poco a poco cada día y tomar una foto del avance que logres diario o bien si haces tú pintura en un solo día puedes tomar fotos cada 20 minutos para registrar el avance que llevas. Es importante que tengas las fotos del proceso o avance, ya que serán indispensables para la entrega final.
Nota: puedes hacer la técnica de puntillismo en una de las hojas de tu cuaderno de artes o bien en hojas blancas o cartulina, lo que tengas a la mano y creas conveniente usar. 

Actividad 4. Presentación de pintura puntillista.
En una hoja de tu cuaderno de artes responde las siguientes preguntas:
¿Qué fue lo que más trabajo te costó de hacer la pintura con la técnica puntillismo?
¿Te gusto desarrollar esta técnica? ¿Por qué?
¿Qué título o nombre le das a tu pintura?
¿Te gustaría volver a trabajar con esta técnica? ¿Por qué?

Por ultimo toma fotografías de tu pintura y todas las actividades para enviarlas al correo electrónico: aldovisuales@gmail.com  Cuando envíes el correo en asunto coloca tu nombre completo, grado y grupo.
También puedes ingresar con tu cuenta de GSuite a la clase de artes con el código correspondiente a tu grupo y enviar las actividades a través de la aplicación Classroom. Enseguida están los códigos para cada grupo y así puedas ingresar a las clases.



Materia:     HISTORIA
Grado:     2 dos.                                                                                          
 Grupos:    A, B,C,D,E,F
Nombre del profesor:     JOSÉ MARCELINO CUAPANTECA LUNA                  

Fecha de entrega: 22 de Mayo, por correo a jomacuapanteca@gmail.com

En sus trabajos pongan nombre ,grado y grupo.

ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO.


TRABAJO A REALIZAR
EVALUACIÓN
1.- Realiza la lectura del texto de tu  libro de la pág. 134. Y contesta las siguientes preguntas.

¿Cuál consideras que era la intención de los frailes de dejar un registro de sus actividades.
2.-¿Cuál fue la función de los frailes en la Nueva España?
3.-¿Consideras que el autor se expresa de manera despectiva?
2.- Realiza en tu cuaderno el mapa 7.1 División eclesiástica de los obispados 1519-1577. Y contesta las preguntas.
¿Qué entidades o estados corresponden a cada obispado del siglo XVI?
¿Qué orden religiosa evangelizó el territorio dónde vives?

EL COMPLEJO MINERÍA – GANADERÍA –AGRICULTURA.

-       MIS PRIMERAS IDEAS
1.- Realiza la lectura de las págs.. 140,141,142 y observa las imágenes que aparecen en las mismas.


¿De acuerdo a las imágenes observadas, menciona que ciudad tiene un origen minero?
¿Cuál fue la importancia de los minerales metálicos para la  creación de ciudades de la Nueva España?
¿Qué herramienta utilizaban para los distintos cultivos los indígenas, antes de la llegada de los españoles?
¿Menciona que productos cultivaban los indígenas?

 NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
 2.-Elabora un cuadro sinóptico de las págs.  142, 143, y contesta las siguientes preguntas.
¿Hacía que año la Corona Española decidió que la venta de las tierras era una manera adecuada para obtener recursos?
¿Qué generó el trabajo agrícola en las haciendas?






Materia:       F.C. Y E
Grado:     2 dos.                                                                                          
 Grupos:    B,C,D,E,F
Nombre del profesor:     JOSÉ MARCELINO CUAPANTECA LUNA                  

Fecha de entrega: 22 de Mayo, por correo a jomacuapanteca@gmail.com

En sus trabajos pongan nombre ,grado y grupo.

ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO.





TRABAJO A REALIZAR
EVALUACIÓN
RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
1.- Lee lo siguiente y contesta.
Imagina que mientras duermes, a media noche, un ruido te despierta. Pones atención, aguzando el oído, y te das cuenta de que unos in dividuos han entrado a tu casa, para lo cual piensas, seguramente forzaron la cerradura. Te preguntas qué debes hacer primero, sí despertar a tus papás y hermanos o tratar de llamar a la policía. Optas por esto último y, con temor de lo que pueda sucederles a ti y a tu familia, llamas al número telefónico de emergencias y das aviso de lo que está pasando.
 


.
a)     ¿Qué sucedería si la policía no atiende la llamada o no acude con prontitud a tu domicilio?
b)     ¿Cuál es la importancia del trabajo que realiza un servidor público, en este caso un policía  o un grupo de policías?
c)     ¿Qué otros servidores públicos, además de los policías, reconoces como esenciales para el funcionamiento de la sociedad?
Analiza y relaciona.
2.- Lee el siguiente caso y contesta.
En una escuela pública, localizada  al sur de la capital de México, un docente solicitó a sus estudiantes que describieran los problemas de la institución. Los jóvenes relataron que los encargados de vigilar la puerta dejaban salir a los estudiantes si les daban 5 o 10 pesos; que un profesor de educación física también recibía dinero, como soborno para aprobar a los estudiantes en su materia; que algunos compañeros aprobaban sin siquiera asistir a clases o entregar las tareas, y que ninguno de estos casos se sabía de la aplicación de sanciones.
Por su parte, el director y el coordinador de la institución reconocieron “la existencia de un problema”, y el abogado de la institución argumentó que “la cuestión era que los jóvenes tenían que denunciar” para detener la impunidad, pues dice que “Sin la denuncia real sólo puede haber suposiciones”.

a)     ¿Qué funcionarios públicos se encuentran implicados en el caso?
b)     Según los comentarios de los estudiantes, ¿Qué  tipo de responsabilidad se ha incumplido?
c)     ¿Por qué es importante que los servidores públicos se  desempeñen conforme a sus responsabilidades?
ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
3.- Lee el siguiente texto y contesta.
A un grupo de estudiantes de secundaria se les ha pedido que evalúen el desempeño de un docente- en calidad de servidor público-. De inmediato sonaron varias voces: Alejandro lo calificó como” malo” argumentando que sus clases eran demasiado aburridas y en ellas le daba sueño, Arturo lo defendió diciendo que era “ bueno” porque nunca les dejaba tarea durante las vacaciones. Por su parte , Ariadna les afirmó a ambos que las calificaciones del grupo eran reflejo de su desempeño como maestro ,por lo que si ella tenía siete de calificación lo mismo debía tener él, Jimena dudaba y replicó que el maestro merecía diez ,porque siempre se había preocupado por ellos, se esforzaba mucho porque todos comprendieran los temas e incluso se quedaba tarde para resolver sus dudas , aun cuando no fueran de su materia.


a)     ¿Consideras que la forma en la que el grupo evalúa el desempeño del docente es adecuada? ¿por qué?
b)     Imagina que tuvieras que evaluar a un  docente,  ¿Qué criterios utilizarías?
c)     ¿Usarías los mismos criterios para evaluar a un médico o a un policía? ¿por qué? ¿Qué criterios emplearías en cada caso?
d)     ¿Para qué crees que sirve evaluar el desempeño de los servidores públicos?


ASIGNATURA:Ciencias II
PROFESORA: Brenda Moreno
Trabajara en classroom


Actividades  del 18  al 30 de mayo de 2020
Terceros
MATERIA Educación Física III
Grado 3° Grupos: B y D.
NOMBRE DE LA PROFESORA: Sonia Espíndola Salgado
ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA III
ACTIVIDAD FÍSICA BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS (libreta)
*Investiga
¿Cuáles son las ventajas de realizar actividades físicas?
¿Sabías que las implicaciones en la salud por no practicar actividades físicas van desde; Presión arterial alta, arritmias, diabetes tipo II, osteoporosis, estrés, colesterol alto, artritis, alzheimer, depresión, cáncer y fibromialgia (entre otras)?
Selecciona alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente e investiga.
¿Cómo está directamente relacionada la falta de la actividad física con esa enfermedad?
¿Qué ejercicios en específico, contribuyen a evitar esa enfermedad?
¿Cuál fue el dato que más te impresiono?
¿Alguna vez te habías detenido a pensar, en los beneficios de la actividad física, no como parte de un estereotipo, sino como beneficio a la salud?
Piensa y redacta una frase, que invite a las personas a practicar actividad física, para contrarrestar la enfermedad que seleccionaste.
ENTREGA Y RETROALIMENTACIÓN
Al regreso a clases (quienes no tiene otra posibilidad)
A partir de la fecha de su publicación, Correo: bluelib_25*hotmail.com quien pueda enviar evidencia del trabajo
EVALUACIÓN
El trabajo tendrá una valoración en libreta y práctica.


Materia: Artes Visuales 3º
Profesor: Aldo Eduardo Mejía Hernández
Ficha de trabajo para 3º grupos: B, D, E y F
Fecha de actividades: 18-29 de mayo.
Tema: El proceso de un artista.
Actividad 1. ¿Cómo se hace una pintura?
Para abordar más a fondo el tema de las exposiciones artísticas, también tenemos que revisar cómo es que los artistas hacen sus pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, etc. Todo lo referente al proceso del artista para ello revisa el siguiente video, entrando al link siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=GRUr-JLPIlg o bien búscalo en internet como: “Dibujo Artístico, la experimentación como proceso creativo | Drawingninja”. Con base en los que observaste en el video responde en tu cuaderno de artes las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es más importante el proceso o el resultado de una pintura? ¿Por qué?
2.- ¿Cuánto tiempo real crees que invirtió el artista en crear su pintura?
3- Menciona tres técnicas o materiales que el artista recomendó en su video.
4.- Por ultimo con base en el video escribe el proceso que el artista siguió para generar su pintura, por lo menos 4 pasos que hayas observado y que lleguen a la culminación de la pintura.

Actividad 2. Los artistas actuales.
Ahora que conoces un poco más del proceso de creación artística, podemos pasar a revisar algunos ilustradores mexicanos, en el siguiente link puedes ver algunos: https://www.allcitycanvas.com/los-ilustradores-mexicanos-a-seguir-en-2020
Una vez que hayas revisado los artistas o ilustradores mexicanos, selecciona los tres que más te hayan llamado la atención e investiga por lo menos tres de sus pinturas, dibujos o ilustraciones, si tú conoces algún otro también puedes agregarlo. Si es posible has una pequeña presentación de Power Point, en la que coloques los tres artistas y las obras que investigaste de cada uno de ellos. Si no cuentas con un equipo de cómputo, puedes imprimir una imagen de cada artista y en tu cuaderno pegarlas, recuerda colocar el nombre del artista y de la pintura para acompañar cada imagen.

Actividad 3. Te toca investigar.
Con base en los artistas que anteriormente revisaste y elegiste, selecciona uno, el que más te llame la atención, busca al artista en internet, también puedes buscarlos en las redes sociales como Instagram o Facebook, y busca como hacen sus pinturas, ilustraciones o piezas artísticas, incluso puedes enviarle un mensaje en sus redes sociales y pedirle que te comparta su proceso creativo, una vez que tengas esa información escríbela en tu cuaderno escribe el proceso creativo del artista que elegiste.
Por ultimo si todas las actividades las realizaste en tu cuaderno toma fotografías de las mismas para enviarlas al correo electrónico: aldovisuales@gmail.com Cuando envíes el correo en asunto coloca tu nombre completo, grado y grupo.

También puedes ingresar con tu cuenta de GSuite a la clase de artes con el código correspondiente a tu grupo y enviar las actividades a través de la aplicación Classroom. Enseguida están los códigos para cada grupo y así puedas ingresar a las clases.


Tercer grado
Actividades del 18 al 29 de MAYO
Asignatura: Historia de México
Grupos: A,B,C,D,E,F
Descripción de las acciones: Realizar una línea del tiempo, ubicando los Planes y Tratados con los que se trabajaron el trabajo anterior
Ø Plan de Guadalupe
Ø Plan de Agua Prieta
Ø Plan de Ayala
Ø Plan de San Luis
Ø Plan de la Empacadora
Ø Tratados de Ciudad Juárez
Deberán marcar la fecha de la fecha de cada uno, el nombre del personaje que lo escribió, el nombre del Plan o Tratado y poner imágenes relacioadas al Plan o Tratado.
Fecha y canal de difusión:
Ø Lunes 18 de mayo en el Blog de la escuela.
Ø Papelería enfrente de la escuela.
Ø Publicación en la puerta de la escuela.
Fecha de entrega:
Ø Deberá de presentarlo en la primera semana posterior a la reanudación de labores.
Ø Los alumnos que así lo decidan, podrán enviar el trabajo al siguiente correo electrónico: jmiguelhistoria230@gmail.com
NOTA:
Se solicita a los alumnos del 3º “A” que manden un Watts App al número 771-158-6725 en el cual deberán poner su nombre completo, grado y grupo, para que les envié su nombre de usuario y contraseña para ingresar a la aplicación de GOOGLE CLASSROOM, esta plataforma será una manera de tener un contacto más personalizado conmigo, podrán ingresar desde una computadora, tablet o celular.
A los alumnos de los grupos 3º “B”, 3º “C”, 3º “D” y 3º “E”, en caso de caso de tener alguna duda o que decidan mandar sus trabajos, favor de mandar las fotos, será necesario que cuando manden el Watts App, deberán poner su nombre completo, grado y grupo para poder saber quien lo envía.

TERCER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA III
GRUPO 3 F,
MTRO. SERGIO MAURICIO HEREDIA ZEPEDA
ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO
Se le pide a los alumnos realizar la carpeta de experiencias donde guardarán y entregarán todas las actividades que se les ha solicitado desde el día 20 de marzo del 2020 a la fecha.
Se le pide a los alumnos que cuando realicen las actividades le tomen una foto y si les es posible enviarla al correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com para ir calificando las actividades, tambien se le pide que las actividades que vayan realizando las guarden en su carpeta de experiencias que será entregada al maestro cuando regresemos a clase para su evaluación.
ACTIVIDADES
1. Realiza la investigación sobre la disciplina lanzamiento de bala, sus reglas, la historia y mencionar cinco representantes el deporte.
2. Realizar 15 minutos de actividades físicas dentro de sus casas y escribir cuales fueron sus actividades .
3. Realiza la investigación sobre la disciplina salto de altura, sus reglas, la historia y mencionar cinco representantes el deporte.
4. Realizar 15 minutos de actividades físicas dentro de sus casas y escribir cuales fueron sus actividades .
FECHA Y FORMA DE ENTREGA:
29 de mayo del 2020 los alumnos que lo puedan enviar via correo electronico sergioherediasec230@gmail.com y los que lo tengan impreso o a mano en hojas deberán guardarlo en su carpeta de experiencias para entregarlo cuando regresemos a clases.
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará con la entrega de todas sus actividades que se pidieron desde el el 20 de marzo que empezó la contingencia y lo publicado en el blog de la escuela, via correo electronico sergioherediasec230@gmail.com si tienen los medios, y si no tienen los medios de modo impreso o escrito a mano guardados en la carpeta de experiencias que entregarán al maestro cuando regresemos a clase.





Materia:    EDUCACION FISICA lll 
Grupos:    A, B,C,D
Profesor Eric Lima
Fecha de entrega:

El 30 de Mayo por   correo .
ericlimarosales@gmail.com
 ó también en CLASSROOM





Evaluación: Auto evaluación , toma de captura como evidencia 

ACTIVIDAD DE PASEO CON TUS IDEAS
En esta actividad utilizarás la imaginación para realizar trayectorias innovadoras, pondrás en marcha tu creatividad, mejorarás el control de tu cuerpo al resolver desafíos con mayor grado de dificultad y al buscar soluciones a problemas que involucren tu motricidad. En un área segura, coloca obstáculos para esquivar e indica una trayectoria que involucre distintas direcciones, niveles (alto, medio, bajo) y velocidades. Un familiar debe realizar la trayectoria que propusiste


¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?                         ¿QUÉ HARÁ EL PADRE/ TUTOR?
Participar en el juego, diseñar trayectorias         Participar en el juego y cuidar las
y contestar las preguntas.                                             medidas de seguridad.



Evidencia Producto
En una hoja con fecha, nombre y número de actividad, anotar y contestar las siguientes reflexiones: Describe una situación de tu vida en la que resolviste un problema involucrando tu motricidad. Durante el reto, ¿cómo cuidaste de tus compañeros?


SEMANA 25-29 MAYO.


ACTIVIDAD  OBJETOS VOLADORES

En un pedazo de cartón, traza un círculo de 20 cm de diámetro, recórtalo, pega el cordón en el perímetro y decóralo a tu gusto. ¡Listo, ya creaste tu platillo volador! Invita a varios familiares, pide que fabriquen un platillo volador propio, pueden ser de diferentes tamaños, así podrás identificar habilidades y cualidades de los demás, y hasta retomar ideas que te parezcan interesantes o novedosas. Recuerda reconocer el trabajo de los participantes. Lancen sus platillos voladores e intenten atraparlos sin que se caigan. Utilicen la creatividad para realizar diferentes formas de lazarlos y atraparlos.

¿QUÉ HARÁ EL ALUMNO?                ¿QUÉ HARÁ EL PADRE/ TUTOR?

Participar en juego, ser creativo                    participa en el juego, elabora el material
al ejecutar sus movimientos y                       y cuida las medidas de seguridad.
elaborar el producto

Evidencia Producto
En la parte posterior del disco, anotar la fecha, numero de actividad y contestar las siguientes reflexiones:
 ¿Por qué es importante ser creativo?

 Describe las propuestas que hiciste.


Materia: ESPÑOL 3
Grupos: A, B, C, D, E, F
Nombre del profesor: Marco Antonio Muñoz Rangel  
                  Actividades del 18 al 29 de mayo      

Aunque desfasados, estos trabajos en el Blog son los mismos que puedes realizar de manera más cómoda usando la aplicación de Google Classroom que puedes bajar a tu celular (el nombre de usuario y contraseña te fueron enviados por tu tutor, si no fue así, envíame un correo para que te lo pueda proporcionar). Si ya tienes acceso a la plataforma,  La G Suite te ofrece las facilidades necesarias para trabajar sin una computadora, todo lo puedes realizar desde un teléfono inteligente, incluso, puedes organizarte con tus compañeros para realizar el trabajo en equipo mediante videos en grupo o chats en Hangouts, Meet, WhatsApp o Messenger. Sin embargo, como no todos tenemos los medios para trabajar directamente en el internet, aquí están las mismas actividades y algunas alternativas por si no tienes internet, para que no te quedes sin seguir aprendiendo.

Cualquier duda sobre el trabajo o sobre la plataforma puedes enviarla a mi correo electrónico: marco.munoz.ran@edomex.nuevaescuela.mx

Elabora una historieta
Este proyecto está dividido en 10 actividades, puedes guiarte con tu libro de texto de Español 3 en las páginas 190 a 199, o en cada una de los enlaces que se presentan a continuación:

1. Investiga qué es y cuáles elementos componen una historieta o cómic. En el enlace está un podcast con un resumen que te servirá para elaborar un documento como presentación (puedes hacerlo en tu cuaderno, en Presentaciones, Power point, Impress o cualquier otro software). https://cursosdeguion.com/6-el-guion-en-los-comics/

2. Selecciona un tema para elaborar tu historieta o cómic (tiene que abordar una problemática social de tu comunidad); lee con atención la guía sobre cómo hacer un cómic (o historieta) y toma notas: https://es.wikihow.com/hacer-un-c%C3%B3mic o bien, elabora un texto en el que menciones las características de la historieta: escenario, personajes, nudo de la historia (o conflicto), tema, tono, diálogos. Investiga los diferentes formatos y soportes en los que se puede presentar un cómic. Todo lo anterior te dará una idea de cómo organizar de manera gráfica tu historia.
3. Investiga cómo se dibuja un personaje y elabora un instructivo con la información que recopiles. Hazlo de manera clara y sencilla, como si le fueras a dar las indicaciones a un pequeño de segundo grado de primaria. Puedes usar el siguiente video para tu trabajo:

4. Investiga cómo es el lenguaje en las historietas y qué características tiene. Elabora un resumen sobre ello (en tu cuaderno o en un procesador de palabras como Documentos, Word, Writer, Notepad, etc.). Es importante hablar sobre las onomatopeyas, su definición y algunos ejemplos. En el siguiente enlace podrás incluso hacer un par de ejercicios para que te quede más claro el tema: http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/2comic.htm

5. Elabora un resumen sobre la función social de la historieta (o cómic) y analiza la importancia que tiene el trabajo en la escuela para tu comunidad. El siguiente enlace te presenta un ejemplo sobre la elaboración de una historieta contra el bullying. https://www.youtube.com/watch?v=Xpv2sMUMX54&feature=emb_logo

6. Identifica y luego elabora una lista de problemas que aquejan a tu comunidad (escolar o social). Reflexiona sobre ellos (si puedes contactar a algunos de tus compañeros organicen una discusión en algún chat) y selecciona el que presentarás en tu historieta. Recuerda que presentar problemas de la comunidad no necesariamente implica que el gobierno, local, estatal o federal deba hacer todo, también implica que cada miembro de la comunidad se dé cuenta de su actuación ante el problema. Analiza todos los aspectos y propón soluciones que realmente ayuden a resolver el problema que seleccionaste. Los siguientes son enlaces a videos que presentan problemas comunitarios. Si puedes toma notas para que te sea más fácil encontrar soluciones a tu problema.

7 y 8. Realiza un análisis de los elementos de una historieta (en tu libro de texto están en las páginas 193, 194 y 195) o en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=hxrm3tXPs2o&feature=emb_logo y elabora un resumen.

9. Realiza un boceto de tu historieta o cómic, puedes hacerlo en tu cuaderno, en algún software de dibujo o como presentación. Recuerda que debe abordar una problemática social de tu comunidad, ya sea en la escuela, o en el lugar donde vives. Apóyate en la información de las páginas 196 y 197 de tu libro de texto o del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=609&v=LERKBFi_oWU&feature=emb_logo

10. Retoma tu boceto, corrige y elabora la versión definitiva de tu historieta. Recuerda guardar todos tus trabajos para entregarlos una vez que regresemos a la escuela, o mejor aún, tómales foto o elabóralos en forma digital y mándalos a mi correo para que te pueda calificar en cuanto los reciba:

ASIGNATURA:ARTES (DANZA III ) TERCER GRADO
Grupos 3°A Y 3°C
PROFESORA: VIRGINIA HERNÁNDEZ SALAS
FECHA:18 DE MAYO AL 29 DE MAYO.:
ACTIVIDADES: Se continua con del programa APRENDE EN CASA que servirá de apoyo durante estos días de la cuarentena junto con tu familia y los maestros les invitamos a realizar la carpeta de experiencias.
Deberán ver las transmisiones por la televisión en cualquiera de los siguientes canales :
Ingenio tv 14.2 TV abierta 34-2 Televisión Mexiquese TV abierta
135 -Megacable 131 Axtel
306- Dish 260- Sky
164 TotalPlay
480 Izzi
1.-Todavia puedes enviar trabajos atrasados, recuerda que las tareas y ejercicios deberes hacerlas en hojas blancas o color (excepto hojas obscuras) en la que deberás poner los siguientes datos: fecha, tema de la clase, nombre del alumno , grado, grupo y por que medio viste el programa, si fue por Tv poner el canal.
2.- El día 27 de mayo debes enviar tus evidencias Tienes que enviar las evidencias que estás trabajando en casa ( foto , documento escaneado etc…) a tus actividades y enviarlas por correo electrónico la siguiente manera empezando por apellidos, posteriormente tu grupo, así como también el nombre de la actividad.
Ej. HernandezSalasVirginia _2°A_Dibujo 5.- Lo enviaras al siguiente correo electrónico virginiahernandezsalas3@gmail.com
6.-Se entregará en físico la carpeta cuando regreses a clases.
7.- En caso de que ya cuentes con tu cuenta oficial de Google classroom debes inscribirte con el código que te corresponda.

8.-El esfuerzo de hoy es el éxito del mañana.

GUÍA DE ESTUDIO: COVID-19
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA III
PROFR. RAÚL VILLALÓN AGUILLÓN
                                    Fecha: 18-mayo- a 29-mayo-2020
BLOQUE IV. PARTICIPACIÓN Y CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA.
TEMA: La democracia como proceso de construcción histórica en México

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Vincula tratados internacionales y regionales en materia de derechos humanos con el compromiso del Estado mexicano en su cumplimiento.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Participación social y política. Apego a la legalidad y sentido de justicia. Comprensión y aprecio por la democracia.

ACTIVIDAD 1. Contestar las páginas del libro de texto: 143,144, 145 y 146.

ACTIVIDAD 2. Elaborar la portada del cuarto bloque participación y ciudadanía democrática (copiar aprendizajes esperados página del libro de texto 148).

ACTIVIDAD 3. Escribir la definición de democracia y mencionar cuáles son sus principales características de la democracia.

ACTIVIDAD 4. Realizar un collage sobre la democracia.

NOTA: Las actividades se realizan en el cuaderno, se solicita enviar actividades realizadas desde el día 23 de marzo al correo raulfcye230@gmail.com. Favor de enviar las actividades con nombre completo, grado, grupo y fecha. De igual forma se trabajará en la plataforma Google Classroom. 



TODAVÍA NO HAY INFORMACIÓN DE CUÁNDO SE PRESENTAN LOS EXÁMENES DE COMIPEMS Y 103 MUNICIPIOS, CUALQUIER INFORMACIÓN SE COMUNICARÁ A LOS TUTORES DE TERCER GRADO, EN EL BLOG INSTITUCIONAL Y EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM.




CIENCIAS III “ÉNFASIS EN QUÍMICA”                 
Grupos: 3° A, B, C, D Y E.

PROFRA. NORMA GABRIELA GARCIA GODINEZ

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Classroom?
·       Compartir documentos con tus alumnos y avisarles de la convocatoria de cualquier actividad programada, se puede hacer de manera inmediata gracias a la nueva plataforma de Google.
·       Los alumnos ya pueden entregar sus trabajos en formato digital vía online gracias a Google Classroom. Esta plataforma mejora la comunicación profesor alumno.
·       Google Classroom ayuda a mejorar la interacción con los alumnos, haciendo que las clases sean más fluidas.

Internet facilita la vida de las personas en diferentes ámbitos. Gracias a Google Classroom es más fácil seguir las clases y compartir el material con los alumnos. Esta plataforma online está pensada para mejorar la comunicación y el flujo de trabajo entre alumno y profesor.
El acceso a Google Classroom solo requiere de una cuenta en Google y una conexión a internet. La plataforma funciona como una red social pensada para facilitar los asuntos tratados en clase.

ESTIMADOS ALUMNOS, LES SOLICITO QUE HAGAN TODO LO POSIBLE POR INGRESAR A LA PATAFORMA “CLASSROOM”.  TIENEN DEL 18 AL 28 DE MAYO PARA SUBIR EVIDENCIAS DE LO YA TRABAJADO EN LOS CRONOGRAMAS 1, 2 Y 3. ES MUY IMPORTANTE ME COMUNIQUEN SUS AVANCES Y DUDAS.

**SU CORRREO Y CONTRASEÑA LO PROPORCIONA EL TUTOR DE CADA GRUPO, ADEMAS LOS TUTORES TENEMOS COMUNICACIÓN Y LO PODEMOS CONSEGUIR SI TU LO SOLICITAS**

PARA QUIEN AUN NO ENTRA A CLASSROOM ESTOY A SUS ORDENES EN  ngciencias3@gmail.com



MTRO. SERGIO MAURICIO HEREDIA ZEPEDA
TERCER GRADO
TECNOLOGIA III CON ENFOQUE EN INFORMÁTICA
GRUPOS 3º A,B,C,D,E,F
ACTIVIDADES DEL 18 AL 29 DE MAYO 2020


Se le pide a los alumnos realizar la carpeta de experiencias donde guardarán y entregarán todas las actividades que se les ha solicitado desde el día 20 de marzo del 2020 a la fecha.
Se le solicita a los alumnos vean las actividades en la televisión del programa “aprende en casa” de la SEP, de la materia de tecnología tercer grado, realicen las actividades que se les pida en una hoja y la guarden en su carpeta de experiencias, si les es posible tomar una foto y enviarla a mi correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com .
En la siguiente liga de Internet podrás ver la información de los programas de televisión de “Aprende en casa” de tecnología tercer grado y las actividades que debes realizar, guardarlas en la carpeta de experiencias y si te es posible tomale una foto y enviarlas a mi correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com
. https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-secundaria
En la siguiente liga de Internet podrás encontrar los libros de la materia de tecnología I,II y III como referente para la elaboración de los proyectos finales, esta información la puedes encontrar en el bloque 5. https://sites.google.com/view/librosdetegnologia230
TEMA: SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO FINAL DE INNOVACIÓN
En la elaboración del proyecto final de innovación el alumno deberá de utilizar sus conocimientos, habilidades, experiencia, intuición, creatividad y sus ideas innovadoras. El proyecto de innovación es la combinación de saberes, habilidades y destrezas aprendidos durante el ciclo escolar. Para llegar a la fase de innovación es importante que el proyecto surga de los intereses del alumno realizando una investigación llegando a realizar un producto innovador.
Deberás de realizar un proyecto innovador que se refiere a hacer un producto nuevo que no hayas realizado antes con materiales distintos de preferencia materiales de reuso, por ejemplo: una bobina de tesla, un brazo hidraulico, una mano hidraulica y etc. Tú decides qué producto innovador vas a elaborar, puedes apoyarte
con videos en Internet o cualquier otro libro que tengas en tu casa. Puede ser un proyecto como los aparatos que viste en el semana de la ciencia y la tecnología en el taller de tecnologia con enfoque en informática.
Este proyecto deberá de ser realizado en el programa de Word u otro procesador de texto y mandarlo por correo electronico sergioherediasec230@gmail.com o también lo puedes entregar impreso al regresar a clases en tu carpeta de experiencias, si no cuentas con computadora en casa lo puedes realizar a mano en hojas blancas o en otras hojas que tengas a la mano les puedes tomar foto y mandármelas al correo electrónico sergioherediasec230@gmail.com
o entregar las hojas al regresar a clases en tu carpeta de experiencias.
ACTIVIDADES
1. Elaborar un dibujo del proyecto en el programa Paint o en una hoja blanca a mano.
2. Escribir la lista de materiales que necesitaras para realizar el proyecto, de preferencia que sean de reuso.
3. Realizar la explicación paso a paso de cómo realizaste el proyecto.
4. Escribir la conclusión de tu proyecto, contestando las siguientes preguntas: ¿te gustó realizar el proyecto de tecnología?, ¿qué problemas tuviste para realizarlo?, ¿fué difícil ó fácil realizarlo?, ¿tuviste apoyo de tus padres o familiares?
5. Elabora tu autoevaluación escribiendo que calificación le das a tu proyecto y explica porqué.
6. Escribe las fuentes bibliograficas, paginas de internet u otros medios que consultaste para realizar este proyecto.
7. Tomarse fotos mínimo 10 elaborando la segunda parte del proyecto también pueden salir en las fotos sus familiares ayudando con el proyecto.
FECHA Y FORMA DE ENTREGA:
29 de mayo del 2020 los alumnos que lo puedan enviar via correo electronico sergioherediasec230@gmail.com y los que lo tengan impreso o a mano en hojas deberan guardarlo en su carpeta de experiencias para entregarlo cuando regresemos a clases.
EVALUACIÓN
La evaluación de este trimestre en tecnologia III con enfoque en informatica será:
· 50% la realización y entrega del proyecto final de innovación con todos elementos solicitados
· 50% actividades que se pidieron cuando empezó la contingencia el 20 de marzo, actividades que se publicaron y se estarán publicando en el blog de la escuela, las actividades que solicitan en la televisión con los temas de tecnología III con el programa “Aprende en casa” de la SEP y todas estas actividades guardadas y entregadas en su carpeta de experiencias .
· Los alumnos que cuenten con los medios lo pueden enviar por correo electronico sergioherediasec230@gmail.com y los que no tengan esa posibilidad se revisarán los trabajos al regresar a clases en impreso o en hojas hechas a mano en su carpeta de experiencias.


ASIGNATURA:Ciencias Ill
Grupos:  F
PROFESORA: Brenda Moreno
Trabajara en classroom

ASIGNATURA:Matemáticas Ill
Grupos:  A,B,C,D,E,F
PROFESORA: Yolanda Cortes
Trabajara en classroom 
ASIGNATURA:Ciencias  Ill
Grupos:  A,B,C,D,E,F
PROFESORA: Norma Gabriela Garcia.
Trabajara en classroom 


ASIGNATURA:Ingles  Ill
Grupos: A,B,C,D,E, F
PROFESORA: Alam Robledo
Trabajara con el Blog de faceta







11 comentarios:

  1. Profesores de la manera más atenta favor de poner un correo o cualquier red social para que vayan evaluando. Será muy complicado evaluar todo el trabajo de cada alumno. Las otras secundarias están revisando diario el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hay fichas de trabajo en internet del programa aprende en casa, mi pregunta es también lo tienen que realizar???

    ResponderEliminar
  3. Dudas y/o aclaraciones ESPAÑOL DE PRIMER GRADO GRUPOS: A,B,C Y E profa. Nadia mi correo es nles_1011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. :v Tenemos que hacer lo de la tele ?

    ResponderEliminar
  5. Mejor califiquen con lo del trimestre pasado asi le hicieron a mi primo

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde!!! para los alumnos que tengan dudas/y aclaraciones Artes danza de los grupos 1°C,E y F , 2°A,B,C y F . 3°A y 3°C. Mi correo es virginiahernandezsalas3@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes una pregunta no podrán mandar otra vez las tareas pasadas del blog ya que yo no contaba con internet y no me las pasaron todas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días perdón por la demora me indica de que grado y grupo y a que correo lo envío gracias.

      Eliminar
    2. Buenas tardes a mi tambien me podrían mandar la tarea del blog pasado? (1 al 18 de mayo) de 2D y 1D por favor, aquí les dejo mi correo wendyreyes29.wr@gmail.com
      gracias.

      Eliminar